Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.       MÁS INFORMACIÓN    ACEPTAR

Conócenos


“No hay ningún secreto para el éxito.

Es el resultado de la preparación, el trabajo y aprender del fracaso.”

Colin Powell

 

Mi deber es presentarme y presentar a mi equipo, porque desde hace quince años que comenzó mi andadura profesional en este mundo, no he tenido página web ¿Por qué? Pues porque la labor que realizo es tan especial, tan delicada y requiere de una atención tan personalizada, que siempre he acabado contactando con clientes a través de otros para los que había trabajado anteriormente. El famoso “boca a boca” o “boca a oreja” ha sido mi mejor carta de presentación. Toda mi clientela privada ha surgido por recomendación, enlazando unos proyectos con otros, de tal forma que siempre había pospuesto la creación de una web. Por otro lado, los trabajos que he desarrollado -y desarrollo- en la Administración Pública se han resuelto mediante los procedimientos pertinentes abiertos o negociados que marca la Ley de Contratos del Sector Público.

Dabolei ficha Ana Guadalupe.jpg

Ana Guadalupe Arribas Moreno

"Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida."

Confucio

     

    Perito judicial de Obras de Arte y Antigüedades. Tasadora generalista de Obras de Arte y Antigüedades y experta en mobiliario.

    Soy Licenciada en Historia de Arte por la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en Tasación y Valoración de Obras de Arte y Artes Decorativas, así como en Catalogación de Obras de Arte por el Instituto Superior de Arte I|Art & Culture Business School.

    Colegiada nº 46.922 en Historia del Arte por el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Comunidad de Madrid e  e inscrita en el Registro de Tasadores de Obras de Arte y Antigüedades y en el Registro de Peritos Judiciales de la Comunidad de Madrid con la especialidad de generalista (nº 46.922RTOA-38).

He cursado estudios oficiales sobre Obras de arte, Patrimonio Histórico y Bienes Culturales en el ámbito de la investigación, expertización, conservación, restauración, estilos, técnicas, tipologías, catalogación y protección legal, dependientes de instituciones como la Dirección General de Bellas Artes (Ministerio de Cultura y Deporte), la Universidad Complutense de Madrid, el Museo Nacional de Artes Decorativas o el Grupo Español de Conservación y Restauración. Igualmente, para completar esta formación, he cursado otros estudios de índole similar impartidos por instituciones de carácter privado.

Con respecto a mi trayectoria profesional, he desarrollado una sólida experiencia desde que asumo la dirección de dabolei asesores s.l. en 2004, empresa que lleva prestando sus servicios a la Administración Pública desde 1987. Estoy especializada en la gestión de recursos públicos, fundamentalmente los de su Patrimonio Histórico y Artístico, con el fin de organizar éstos para su correcta custodia, inventario, catalogación, valoración y conservación. En este ámbito, he dirigido la gestión y mantenimiento del inventario de bienes del Congreso de los Diputados así como la creación del primer inventario digitalizado de bienes y activos del Senado. En el terreno artístico, he dirigido el proyecto de catalogación de todo el Patrimonio Histórico y Artístico del Congreso de los Diputados y el de la colección de obra gráfica y artes decorativas del Senado. Actualmente dirijo el servicio de actualización, conservación y mantenimiento del inventario del Senado, así como el proyecto para la catalogación digitalizada de la colección de pintura y escultura que posee la Cámara.

Desde 2013 compagino estos trabajos en la Administración Pública con la gestión integral de colecciones artísticas a clientes particulares u otras entidades privadas que solicitan mis servicios. En Enero de 2020 comencé a trabajar como docente en Azul de Acre impartiendo cursos relacionados con el arte y el patrimonio.

Dabolei ficha Angela Espinar.jpg

Ángela Espinar Santana

“El arte es la contemplación del mundo en estado de gracia ”

Hermann Hesse

     

    Tasadora generalista de Obras de Arte y Antigüedades. Especialista en Restauración y Patrimonio.

    Ángela Espinar Santana obtuvo la licenciatura en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 2009, bajo la especialidad de conservación y restauración de Pintura.

    Máster en Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Universidad Politécnica de Valencia, su trayectoria académica continúa con un Postgrado en Museología por la Universidad de Alcalá.

Su formación como Especialista en Tasación y Valoración de Obras de Arte y Antigüedades en el Instituto Superior de Arte I|Art & Culture Business School le abrieron la puerta para comenzar a trabajar en dabolei asesores s.l. a partir de 2012.

Participó activamente en la gestión del inventario del Senado y en el proyecto de catalogación de Obras de Arte del Congreso de los Diputados.

Su capacidad de trabajo le permitió simultanear estas tareas con la coordinación académica de la primera edición del MEGAC (Máster Internacional en Estudio y Gestión de Arte Contemporáneo) en 2015, donde también participó como docente. Un año más tarde fue nombrada asistente de coordinación en la célebre “Titanic exhibition Madrid”.

Fue co-presidenta de ACRE, la Asociación Profesional de Conservadores Restauradores de España tras haber pasado varios años colaborando en su grupo de difusión.

Desde 2018 trabaja en Azul de Acre, un proyecto del que es fundadora, dedicado a la divulgación del Arte y el Patrimonio Cultural a través de distintas propuestas formativas y actividades variadas.

Dabolei ficha Beatriz de las Heras.png

Beatriz de las Heras Herrero

"La ciencia más útil es aquella cuyo fruto es el más comunicable"

Leonardo Da Vinci

     

    Doctora en Humanidades y Máster en Gestión Cultural. Experta en Historia Contemporánea y soportes visuales (fotografía).

    Desde 2002 combina su labor como docente de la Universidad Carlos III de Madrid con la de investigadora del Instituto de Cultura y Tecnología de esta misma entidad.

    Es miembro de la Sociedad Española de Historia Contemporánea y la Real Sociedad Fotográfica, además de ser la Directora de las Jornadas de Historia y Cine y Subdirectora del Congreso Internacional de Historia y Cine

Su labor como docente, investigadora y gestora cultural ha girado en torno al estudio de la imagen -especialmente cartelería, cine y fotografía- como soporte de memoria y herramienta de comunicación.

Ha impartido sus enseñanzas como profesora invitada en Brasil (Universidad de Sao Paulo y Universidad Federal da Bahia), Argentina (Universidad de Lomas de Zamora, Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional Tres de Febrero y Museo de la Emigración Gallega), Portugal (Universidad do Porto), Uruguay (Universidad de la República), México (Universidad de Guadalajara y CIDE, Centro de Investigación y Docencia Económica) y Estados Unidos (Middlebury Collage). También ha asistido, como investigadora invitada, entre otras instituciones, a la Escuela Española de Historia y Arqueología del CSIC en Roma (Italia) y a la Universidad Sorbone Nouvelle París III (Francia).

Ha comisariado diferentes exposiciones a nivel nacional e internacional: “Descubriendo el Madrid de la guerra a través de la mirada de Santos Yubero” “Eva. Embajadora de Argentina en España” o “Mujeres de una guerra”. Igualmente, se ha encargado de investigar y catalogar el Fondo Fotográfico Palazuelo y la Colección del Museo Hispanoaméricano Isaac Fernández Blanco de Buenos Aires. Desde 2018 es Vocal de Archivos de la Comunidad de Madrid.

Esta frenética actividad le deja tiempo para colaborar en otros proyectos como la exposición "Gauguin" que organizó el Museo Thyssen-Bornemisza en 2014 o los tres años que se mantuvo como colaboradora permanente y asesora histórica de Impacto Cultura en Argentina

Dabolei ficha Belen Rolandi.jpg

Belén Rolandi Sánchez Solis

“Una obra de arte es un gozo eterno

John Keats

     

    Restauradora. Especialista en pintura y dibujo y experta en iconografía rusa.

    Graduada en Artes Aplicadas a la Restauración de Obras de Arte en el madrileño Centro de Restauración de Obras de Arte de Don Javier Carrión. Es especialista en restauración de pintura sobre todo tipo de soportes (lienzos, tablas, tallas, cobres, frescos, etc.)

Su formación continuó en Italia, especializándose en restauración de pintura sobre tabla y tela, obteniendo la Diplomatura en el estudio de Don Leonardo Passeri, miembro emérito del Restauro de Florencia.

Ha estudiado dibujo y pintura durante dos años (Estudio Arjona, Madrid) y ha cursado especialidades en pastel, carboncillo, acuarela, repujado de estaño, y artes aplicadas sobre diferentes soportes. Activa participante de congresos sobre restauración y conservación del Patrimonio y Bienes Culturales, así como de seminarios impartidos por todo el territorio nacional (Escuela de Restauración de Santigo de Compostela, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, etc.)

Durante cinco años estudió iconografía rusa en la Escuela Jorge Cortés González, iconógrafo y Presidente de la Asociación Yaroslav de Amigos del Icono. Esto, unido a los cursos magistrales de pintura de iconos impartidos con el maestro de pintura bizantina, Don Giancarlo Pellegrini durante siete años consecutivos (de 2011 a 2017), han convertido a Belén Rolandi en una experta en la materia.

En su trayectoria profesional acumula más de treinta años de experiencia como restauradora de pintura para particulares, anticuarios e instituciones, con más de doscientos cincuenta trabajos acreditados y veinticinco años como docente de técnicas pictóricas en la Escuela de Restauración de la Fundación Colegio del Rey, perteneciente al Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Dabolei ficha Cristina Salas.png

Cristina Salas Carceller

“El trabajo hecho con gusto y con amor, siempre es una creacion original y unica”

Roberto Sapriza

     

    Tasadora generalista de Obras de Arte y Antigüedades. Experta en subastas y especialista en pintura y escultura del siglo XIX.

    Es licenciada en Biología por la Universidad de Murcia, de donde es originaria. Diplomada en Peritaje, Tasación y Valoración de Obras de Arte en la Escuela de Arte y Antigüedades de Madrid

En este mismo centro siguió formándose cursando estudios de Historia de las Artes Decorativas, Pintura Española, Coleccionismo, Mercado del Arte y Vanguardias Artísticas.

En el año 2004 comienza su andadura en el Instituto Superior de Arte I|Art & Culture Business School, donde ha estudiado, a través de diferentes cursos monográficos, Pintura Española del siglo XIX, Catalogación de Obras de Arte, Aspectos Jurídicos del Arte, Coleccionismo, Movimientos Artísticos Contemporáneos y Financiación de Proyectos Culturales. Cuatro años más tarde es nombrada Presidenta de la Asociación de Antiguos Alumnos y pasa a formar parte del equipo docente de esta institución, como profesora del Máster de Arte Contemporáneo.

Su actividad profesional no ha cesado nunca y su inquietud por seguir aprendiendo tampoco; en la ESERP Business Scholl de Madrid cursó el Máster en Dirección de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo y el MBA (Máster of Business Administration) en 2013 y 2014 respectivamente.

Actualmente sigue trabajando como profesional independiente en el ámbito de la Tasación y Valoración de Obras de Arte y Antigüedades. Es especialista en Pintura y Escultura de los siglos XIX y XX, principalmente del Levante en general y Murciano en particular, del que es una auténtica experta. Además es una de las personas que mejor conoce la dinámica de las principales casas de subastas madrileñas, dominando los códigos de este sector, algo que resulta muy útil para muchos de nuestros clientes.

Dabolei ficha Ignacio Molano.jpg

Ignacio Molano Ponce de León

“Si se quisieran estudiar todas las leyes, no habría tiempo material de infringirlas

Goethe

     

    Abogado. Especialista en gestión cultural, herencias y sucesiones.

    Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (Colegiado nº 73.074), está licenciado en Derecho por el Real Centro Universitario María Cristina, adscrito a la Universidad Complutense.

    Su formación se completa con el Máster en Tributación y Asesoría Fiscal en el CEF (Centro de Estudios Financieros) de Madrid.

    Puesto que sus inquietudes, más allá del Derecho, se vuelcan en torno a la Cultura y el Patrimonio Cultural, en 2008 viaja a Argentina con el fin de cubrir este área de conocimiento. Allí realiza un Posgrado en Gestión Cultural y Comunicación en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) de Buenos Aires.

     

Esto le permitirá trabajar como organizador de exposiciones y generador de contenidos para diferentes instituciones, como la Red de Museos de la Ciudad de Buenos Aires o la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. 

También ha asesorado a grandes empresas en la elección de patrocinios culturales, ha sido docente en el Máster de Patrimonio Cultural de la Universidad de Buenos Aires y activo participante de diversos encuentros y conferencias sobre gestión, política cultural, responsabilidad social corporativa y marketing, asociados a la cultura.

Gran parte de este bagaje académico y profesional se refleja en su ensayo sobre gestión política y cultural, escrito a caballo entre Argentina y España: “Cuando hablan de cultura. El mito de lo cultural en el nuevo espacio público” (Editorial Vincent Gabrielle, Madrid, 2012).

Su labor docente no se vio interrumpida a su vuelta a España, donde ha trabajado como profesor del Máster en Gestión Cultural de la Universidad Carlos III de Madrid. En la actualidad, Ignacio ha conseguido aunar ambas pasiones: el Derecho y la Cultura, asesorando en Concejalías de Cultura y defendiendo, como letrado, asuntos judiciales de relevancia penal relacionados con la gestión de la Cultura Municipal. Destaca su labor en procedimientos ante los Tribunales relacionados con herencias y sucesiones, donde habitualmente abundan las Obras de Arte y otros Bienes de interés cultural.

Dabolei ficha Sonia Gutierrez.jpg

Sonia Gutiérrez Camargo

“El arte perturba; la ciencia asegura

Georges Braque

     

    Historiadora del Arte.

    Grado en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid. Debido a su brillante expediente académico, fue seleccionada de forma directa para realizar sus prácticas en el Museo del Prado donde trabajó como documentalista para el Departamento de Pintura del Siglo XIX, hecho que le confirió un amplio dominio de esta especialidad.

    Su relación con dabolei asesores s.l. se remonta a 2013, cuando realiza sus prácticas relacionadas con la gestión del inventario del Congreso de los Diputados y catalogación de la colección del Patrimonio Histórico Artístico de dicha entidad. Tras esta experiencia pasará a trabajar como técnico en el Senado, encargándose de la gestión y mantenimiento del inventario del inmovilizado material y de la catalogación de la colección de artes decorativas de la Cámara.

 


Envíanos un mail...

Escríbenos

... y nos pondremos en contacto contigo.