Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.       MÁS INFORMACIÓN    ACEPTAR

Preguntas frecuentes

Prueba 1.png

QUÉ OBJETOS TASAIS?

Pintura y dibujo (todo tipo de técnicas y soportes) 

Cerámica y porcelana

Iconos 

Escultura, talla y relieve

Fotografía

Mobiliario antiguo y de diseño

Luminarias (lámparas, faroles, apliques, etc.)

Obra gráfica (grabados)

Libros de artista

Plata y orfebrería

Vidrio y cristal

Textiles (alfombras, tapices, reposteros, indumentaria, encajes, accesorios, etc.)

Relojes (pie, sobremesa, pared, bolsillo, pulsera, etc.)

Objetos vintage y de colección

Objetos religiosos

Prueba 2.png

Trabajos

 

QUÉ OBJETOS MERECE LA PENA TASAR Y CUÁLES NO

 

Esa es la pregunta del millón. Pero nosotros somos muy honestos y nunca vamos a abordar un trabajo cuyo coste sea mayor que la valoración de la pieza a la que se llega. Obviamente, no siempre sabemos esto a priori, aunque nuestra experiencia ayuda y os diremos claramente si realmente os puede costar más “el collar que el perro”.

 

HACÉIS TASACIONES A DISTANCIA/ON LINE?

 

No es lo habitual, aunque si nos facilitáis buenas imágenes de las piezas y toda la información, se puede hacer en algunos casos: grabados, obras en buen estado de conservación y documentadas, etc.

Esto no sirve para piezas excepcionales, en mal estado de conservación, con dudas sobre su autoría, grandes colecciones o, en aquellos supuestos que consideremos visitar las obras en directo.

 

CUÁNTO TARDAIS EN ENTREGAR VUESTRO TRABAJO?

 

Pues todo depende, efectivamente, del tipo de trabajo y las condiciones en las que se realiza. Pero nosotros siempre pactamos un plazo de entrega con nuestros clientes antes de empezar. Una vez hemos sopesado el volumen y la dificultad, establecemos la cronología y comenzamos a trabajar en ese momento, adaptándonos a la situación y particularidades que puedan ir surgiendo durante el proceso. Nos caracteriza esa flexibilidad y disposición y nunca hemos entregado un trabajo fuera de los plazos establecidos.

 

PARA QUÉ TIPO DE CLIENTES TRABAJÁIS?

 

Para muchos y muy variado. Desde particulares que contactan con nosotros directamente o a través de su despacho de abogados, hasta empresas y sociedades. También para la Administración Pública, Tribunales de Justicia, notarías, compañías aseguradoras, fundaciones, galerías de arte, museos y entidades financieras. Trabajamos tanto a nivel nacional como internacional.

 

PARA QUE SIRVE UNA TASACIÓN DE UNA OBRA DE ARTE?

 

Un informe de tasación de una Obra de Arte informa, básicamente, del valor de mercado de dicha obra en el momento de su valoración y durante, aproximadamente, los siguientes 24 meses. Esto sirve para:

  • Avales y pignoraciones
  • Daciones en pago
  • Donaciones
  • Expropiaciones
  • Reparto de bienes: divorcios (gananciales), herencias, etc.
  • Seguros
  • Sucesiones
  • Tributación e impuestos

 

CUÁLES SON VUESTRAS TARIFAS?

 

Trabajamos a un nivel competitivo que no repercute en la calidad y rigurosidad de nuestros trabajos. Todo el equipo está formado por profesionales independientes que abarcamos otras materias –docencia, investigación, etc–  por lo que nuestra actividad principal no se resume a los servicios que ofertamos aquí. Nuestras tarifas y honorarios dependen de muchos factores que se tratan previamente con el cliente para ofrecerle un presupuesto a medida. Siempre vais a saber lo que cuesta cada servicio de forma detallada y sin compromiso alguno. Por eso no podemos establecer una tarifa estándar; no sería justo ni mucho menos, ético.


Envíanos un mail, dinos que estas buscando...

Escríbenos

... y nos pondremos en contacto contigo para informarte.